No! Las madres, que por desgracia son las principales "machistas", no educan a los niños de la misma forma que a las niñas. Desde que somos pequeñas las madres nos obligan a coolaborar en la limpieza de la casa mientras nuestros hermanos ven la tele. De nosotros, es decir de las nuevas generaciones, depende cambiar la situación: eduquemos a nuestros hijos e hijas de igual forma y junto con nuestras parejas.
Bueno, eso de que las madres son las principales machistas no es cierto. Machistas son ambos al 50%, no olvidemos que la educación de los niños es cosa de dos.
María José Humanes dijo... Desde donde conocemos la mujer siempre ha sido el sexo débil enmarcado en una serie de obligaciones procedentes de su naturaleza..mientras “el macho” iba a cazar “la hembra” tenia que quedarse amantando a las crías…Hemos ido evolucionando en todos los aspectos..pero eso ha seguido intacto hasta nuestros días..Nos creemos infinitamente más inteligentes que aquellos seres de la prehistoria…pero…lo somos??..Mientras esta sociedad siga educándonos bajo esa misma idea mediante religión, tradición, costumbre…yo opino que no!!.. Por qué Adán antes que Eva??...por qué rey y no reina??...por qué en mi nombre aparece el apellido de mi padre antes que el de mi madre??...por qué tengo más amigos gays que lesbianas??.. Y por qué conformarme con eso??.. Lo que nos hace únicos y diferentes está en la persona y no en el sexo!!..
Por favor, resulta casi irónica esta pregunta! Claro que NO !OJALA!! se les educara igual, pero desgraciadamente queda mucho por hacer, y desde luego hay que comenzar por la educación.Aunque me gustaría subrayar que el fomento de una educación igualitaria no se debería enfocar solo al sector masculino sino también al femenino puesto que existe mucho machismo en formas de pensar y sobretodo de ACTUAR!!! consciente e inconscientemente. A TRABAJAR
Isa RuizHoy a las 12:35 Si tuviera hijos, desde chicos les iría inculcando la igualdad de género para que cuando sean mayores ,esa palabra tan famosa ahora como es la "equidad" ,se convierta en una realidad.
Evidentemente a los niños y a las niñas no se les educa igual. Partimos de roles afianzados durante siglos y mantenerse al margen de los mismos es muy complicado. Son muchas las influencias externas y los estereotipos que debemos superar y que nos bombardean en la publicidad, en la calle, en la televisión... Pero afortunadamente, vamos abandonando estos estereotipos y vamos derrumbando los muros que nos encorsetan en los roles femenino y masculino. Cada vez más, nos hacemos conscientes de que las mujeres pueden hacer todo lo que hacen los hombres y los hombres pueden hacer todo lo que hacen las mujeres. Hay que seguir trabajando, en la calle, en las familias, en la escuela, en los medios... Te apuntas? Merece la pena!
Pocos padres cuestionan hoy día que niños y niñas tengan los mismos derechos y obligaciones. Quieren que sus hijos estudien y tengan un futuro prometedor independientemente de su sexo Pero ¿los tratan igual? ¿Les exigen lo mismo? ¿Ve un padre con la misma alegría los ligoteos de su hijo que los de su hija? Algunos ejemplos: Ya le he dicho a Rafa que como siga así (sin concentrarse en los partidos) le mandaré al equipo de las niñas"; "¡Deja de llorar, que pareces una niña!"; "María quería jugar al fútbol pero la convencí de que hiciera baloncesto, porque el ambiente del fútbol no es nada femenino"… "Se ha avanzado mucho en la equidad social de chicos y chicas, sobre todo a nivel de deseabilidad, de creencias, de lo que los padres dicen o desean para sus hijos e hijas; otra cosa es lo que hacen, porque todavía hay muchos comportamientos familiares diferenciados respecto al género", van desapareciendo los estereotipos de género en las familias españolas, sobre todo en las madres, aunque queda un grupo - en torno a un 12% - que piensa que hay que corregir por cualquier medio una conducta femenina en un varón y que no admite conductas masculinas en una hija (el 10%). Más reducido es el número de familias (5%) que creen que las hijas deben colaborar más que los hijos en las tareas domésticas o que admiten que tolerarían peor el fracaso en los estudios de sus hijos que de sus hijas (un 2,3%). Pero más allá de las creencias, la realidad es que aunque muchos progenitores dicen que educan igual a hijos e hijas, en casa no viven un rol igualitario entre padre y madre, de forma que no los están educando igual porque con la práctica diaria les transmiten unos valores y unos modelos distintos que tienen gran fuerza educativa. Diversos estudios educativos coinciden en que a los chicos se les tolera más que no hagan las tareas domésticas o que las hagan mal; que hay una cierta complicidad de sexos en la comunicación padres-hijos, y que a las hijas se las controla más y tienen menos libertad a pesar de ser más responsables. También se ha detectado que los padres refuerzan afectivamente el proyecto escolar de las hijas más que el de los hijos, que inconscientemente potencian más sus estudios y tienen más expectativas de que la niña haga una carrera universitaria. Muchos expertos se remiten a causas biológicas para explicar la diferencia en la educación y el trato que los padres dan a sus hijos, sin embargo, y sin ánimo de extenderme más, mi opinión es que más allá de que haya diferencias biológicas, muchas de estas desigualdades de trato y comportamiento con los hijos obedecen a razones culturales "no se trata de discriminar a hijos e hijas, sino de educar de forma diferente en función de cada personalidad: que haya igualdad de derechos pero no de emociones".
Hoy a las 18:32 Me parece muy bonito lo ke estais haciendo....Lo ke hay ke hacer primero es educar a la sociedad..para estar preparados en un futuro...tanto hombres como mujeres,respetarnos como personas y no hacer ke ni el sexo,color,raza o edad(y muchas mas cosas) ,influya en nuestros criterios y prejucios, que nos impide desarrollarnos como personas"mas ke personas,como humanos inteligentes".Besos a pedrera....
Juanfran Nogales Rodriguez1 oct a las 19:36 yo creo k en los ultimos años en nuestro pais se han producido avances hacia una mayor igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres,pero todavia siguen siendo insuficientes y el camino que queda por recorrer es largo.Es verdad que las mujeres actualmente están consiguiendo mayor protagonismo en muchisimas facetas,cada vez hay mas mujeres importantes en el mundo de la politica,la cultura,el deporte y otras muchas disciplinas mas.Pero,que ocurre con todas aquellas mujeres anonimas?Las que no son ministras,ni actrices,ni escritoras,ni han ganado nunca una medalla de oro en ningunos juegos olimpicos.Han avanzado en igualdad y en derechos todas esas mujeres anonimas?por ejemplo,cualquier mujer pedrereña que ahora mas que nunca sufre el problema del desempleo,o aquellas que son mas afortunadas y tienen un empleo y cuando terminan su jornada laboral tienen que llevar su casa palante,los niños,la ropa ,la comida....,o las mujeres cuya funcion principal se centra en el trabajo en el hogar y se encuentran con que esta labor no es ni social ni esta economicamente reconocida. personalmente pienso que el verdadero grado de igualdad de genero que existe en un pais se tiene que ver ahi,en el dia a dia,en la vida de todas esas mujeres anonimas,y no en que en el gobierno haya el mismo numero de ministros que de ministras,que tambien es importante,pero mientras la igualdad no sea real desde abajo todo lo demas me parecen simples cortinas de humo DESDE TUENTI.
yo creo que no! los niños siempre gozan de más privilegios que las niñas... a las niñas nos piden mucho más!! no es justo!
ResponderEliminaryo creo que a las niñas se les exige mucho más....los niños lo tienen todo más facil!!!
ResponderEliminarCreo que seguimos con el ROSA de las futuras Barbies . Todavía o cada vez más, según se mire... hay niñas que siguen queriendo ser princesas...
ResponderEliminarSiguen naciendo Barbies y princesitas rosas; aunque una tal "Fiona" creo que está dando mucho que hablar...
ResponderEliminarSaludos
No! Las madres, que por desgracia son las principales "machistas", no educan a los niños de la misma forma que a las niñas. Desde que somos pequeñas las madres nos obligan a coolaborar en la limpieza de la casa mientras nuestros hermanos ven la tele. De nosotros, es decir de las nuevas generaciones, depende cambiar la situación: eduquemos a nuestros hijos e hijas de igual forma y junto con nuestras parejas.
ResponderEliminarBueno, eso de que las madres son las principales machistas no es cierto. Machistas son ambos al 50%, no olvidemos que la educación de los niños es cosa de dos.
ResponderEliminarMaría José Humanes dijo...
ResponderEliminarDesde donde conocemos la mujer siempre ha sido el sexo débil enmarcado en una serie de obligaciones procedentes de su naturaleza..mientras “el macho” iba a cazar “la hembra” tenia que quedarse amantando a las crías…Hemos ido evolucionando en todos los aspectos..pero eso ha seguido intacto hasta nuestros días..Nos creemos infinitamente más inteligentes que aquellos seres de la prehistoria…pero…lo somos??..Mientras esta sociedad siga educándonos bajo esa misma idea mediante religión, tradición, costumbre…yo opino que no!!..
Por qué Adán antes que Eva??...por qué rey y no reina??...por qué en mi nombre aparece el apellido de mi padre antes que el de mi madre??...por qué tengo más amigos gays que lesbianas??..
Y por qué conformarme con eso??..
Lo que nos hace únicos y diferentes está en la persona y no en el sexo!!..
23 de septiembre de 2009 2:09
Por favor, resulta casi irónica esta pregunta! Claro que NO !OJALA!! se les educara igual, pero desgraciadamente queda mucho por hacer, y desde luego hay que comenzar por la educación.Aunque me gustaría subrayar que el fomento de una educación igualitaria no se debería enfocar solo al sector masculino sino también al femenino puesto que existe mucho machismo en formas de pensar y sobretodo de ACTUAR!!! consciente e inconscientemente. A TRABAJAR
ResponderEliminarIsa RuizHoy a las 12:35
ResponderEliminarSi tuviera hijos, desde chicos les iría inculcando la igualdad de género para que cuando sean mayores ,esa palabra tan famosa ahora como es la "equidad" ,se convierta en una realidad.
Desde Tuenti.
Evidentemente a los niños y a las niñas no se les educa igual. Partimos de roles afianzados durante siglos y mantenerse al margen de los mismos es muy complicado. Son muchas las influencias externas y los estereotipos que debemos superar y que nos bombardean en la publicidad, en la calle, en la televisión... Pero afortunadamente, vamos abandonando estos estereotipos y vamos derrumbando los muros que nos encorsetan en los roles femenino y masculino. Cada vez más, nos hacemos conscientes de que las mujeres pueden hacer todo lo que hacen los hombres y los hombres pueden hacer todo lo que hacen las mujeres. Hay que seguir trabajando, en la calle, en las familias, en la escuela, en los medios... Te apuntas? Merece la pena!
ResponderEliminarPocos padres cuestionan hoy día que niños y niñas tengan los mismos derechos y obligaciones. Quieren que sus hijos estudien y tengan un futuro prometedor independientemente de su sexo Pero ¿los tratan igual? ¿Les exigen lo mismo? ¿Ve un padre con la misma alegría los ligoteos de su hijo que los de su hija?
ResponderEliminarAlgunos ejemplos: Ya le he dicho a Rafa que como siga así (sin concentrarse en los partidos) le mandaré al equipo de las niñas"; "¡Deja de llorar, que pareces una niña!"; "María quería jugar al fútbol pero la convencí de que hiciera baloncesto, porque el ambiente del fútbol no es nada femenino"…
"Se ha avanzado mucho en la equidad social de chicos y chicas, sobre todo a nivel de deseabilidad, de creencias, de lo que los padres dicen o desean para sus hijos e hijas; otra cosa es lo que hacen, porque todavía hay muchos comportamientos familiares diferenciados respecto al género", van desapareciendo los estereotipos de género en las familias españolas, sobre todo en las madres, aunque queda un grupo - en torno a un 12% - que piensa que hay que corregir por cualquier medio una conducta femenina en un varón y que no admite conductas masculinas en una hija (el 10%). Más reducido es el número de familias (5%) que creen que las hijas deben colaborar más que los hijos en las tareas domésticas o que admiten que tolerarían peor el fracaso en los estudios de sus hijos que de sus hijas (un 2,3%).
Pero más allá de las creencias, la realidad es que aunque muchos progenitores dicen que educan igual a hijos e hijas, en casa no viven un rol igualitario entre padre y madre, de forma que no los están educando igual porque con la práctica diaria les transmiten unos valores y unos modelos distintos que tienen gran fuerza educativa. Diversos estudios educativos coinciden en que a los chicos se les tolera más que no hagan las tareas domésticas o que las hagan mal; que hay una cierta complicidad de sexos en la comunicación padres-hijos, y que a las hijas se las controla más y tienen menos libertad a pesar de ser más responsables. También se ha detectado que los padres refuerzan afectivamente el proyecto escolar de las hijas más que el de los hijos, que inconscientemente potencian más sus estudios y tienen más expectativas de que la niña haga una carrera universitaria.
Muchos expertos se remiten a causas biológicas para explicar la diferencia en la educación y el trato que los padres dan a sus hijos, sin embargo, y sin ánimo de extenderme más, mi opinión es que más allá de que haya diferencias biológicas, muchas de estas desigualdades de trato y comportamiento con los hijos obedecen a razones culturales "no se trata de discriminar a hijos e hijas, sino de educar de forma diferente en función de cada personalidad: que haya igualdad de derechos pero no de emociones".
Mari Angeles Gomez Egea.
ResponderEliminarHoy a las 18:32
Me parece muy bonito lo ke estais haciendo....Lo ke hay ke hacer primero es educar a la sociedad..para estar preparados en un futuro...tanto hombres como mujeres,respetarnos como personas y no hacer ke ni el sexo,color,raza o edad(y muchas mas cosas) ,influya en nuestros criterios y prejucios, que nos impide desarrollarnos como personas"mas ke personas,como humanos inteligentes".Besos a pedrera....
Desde Tuenti.
Juanfran Nogales Rodriguez1 oct a las 19:36
ResponderEliminaryo creo k en los ultimos años en nuestro pais se han producido avances hacia una mayor igualdad de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres,pero todavia siguen siendo insuficientes y el camino que queda por recorrer es largo.Es verdad que las mujeres actualmente están consiguiendo mayor protagonismo en muchisimas facetas,cada vez hay mas mujeres importantes en el mundo de la politica,la cultura,el deporte y otras muchas disciplinas mas.Pero,que ocurre con todas aquellas mujeres anonimas?Las que no son ministras,ni actrices,ni escritoras,ni han ganado nunca una medalla de oro en ningunos juegos olimpicos.Han avanzado en igualdad y en derechos todas esas mujeres anonimas?por ejemplo,cualquier mujer pedrereña que ahora mas que nunca sufre el problema del desempleo,o aquellas que son mas afortunadas y tienen un empleo y cuando terminan su jornada laboral tienen que llevar su casa palante,los niños,la ropa ,la comida....,o las mujeres cuya funcion principal se centra en el trabajo en el hogar y se encuentran con que esta labor no es ni social ni esta economicamente reconocida.
personalmente pienso que el verdadero grado de igualdad de genero que existe en un pais se tiene que ver ahi,en el dia a dia,en la vida de todas esas mujeres anonimas,y no en que en el gobierno haya el mismo numero de ministros que de ministras,que tambien es importante,pero mientras la igualdad no sea real desde abajo todo lo demas me parecen simples cortinas de humo
DESDE TUENTI.
Isa Ruiz2 oct a las 14:25
ResponderEliminar"Has dao en el clavo".
Mi enhorabuena, no se puede decir más claro
DESDE TUENTI.