domingo, 9 de enero de 2011

Discriminación laboral por razón de género


En Septiembre del 2009, se abrió el tema de debate "Discriminación laboral". Se cerró porque parecía que ya estaba agotado, pero que atendiendo precisamente a un nuevo comentario hemos decidido volver abrirlo.
Comentario: Anónimo dijo....

" En algunos trabajos las mujeres ganan mas que los hombres no deberia de existir esa diferencia yo pienso que todos debemos ganar por igual ademas eso depende en que trabajen aunque yo he visto que hay mucha desigualdad porque en algunos trabajos les ofrecen mas empleos a las mujeres como secretarias ,empleadas, y a los hombres no eso me parece injusto a los hombres tambien deberian darnos las mismas oportunidades de trabajo aunque sea como secretarios mayordomos y no discriminarno por ser hombres eso ya es demasiado injusto..."
7 de enero de 2011 09:26

2 comentarios:

  1. Maria Aguilar: Aludiendo a la entrada me gustaría decirle a Anonimo, que todo su discurso me parece machista a la par que demagogo ( y perdón si mis palabras parecen duras, pero no quiero que nadie se sienta insultado ni nada parecido). Yo estoy en contra del feminismo radical, pero también estoy encontra del victimismo masculino, que si hay que ver que no nos pagan lo mismo que si ellas lo tienen mejor a la hora del trabajo.
    Yo creo que en primer lugar la cosa está muy mala tanto para unos como para otros, pero también creo que la discriminación laboral hacia las mujeres es mucho mayor que al contrario. Yo por mi trabajo lo sé muy bien, y si encima eres madre, buscate mucho la vida.

    13 Ene, 21:37

    ResponderEliminar
  2. DISCRIMINACIÓN LABORAL Hoy a las 15:30¿Dónde empieza la discriminación laboral? ¿Existen prototipos de trabajos para hombres y mujeres?

    Desgraciadamente, traemos a la espalda toda una mochila de prototipos sobre hombres y mujeres, que además durante siglos se ha estado ejerciendo constantemente. Esto no lo podemos cambiar de la noche a la mañana, pero si muy poco a poco. Desde luego amigo anónimo, si que ciertos trabajos como los que haces referencias están destinado más a mujeres, pero es una prueba más, que demuestra, que siempre se ha utilizado a la mujer como servidora de los demás, cuidadora,… excluyéndola de otras posibilidades laborales.

    Afortunadamente, hoy en día hemos avanzado, lo que hace que haya trabajos para ambos sexos sin que este sea un requisito. Pero como bien dice nuestra amiga María Aguilar, sin duda en esta carrera las mujeres vamos muy por detrás, porque no solo cuenta con la discriminación que existe en el propio trabajo (salarial, cargos,…) si no que también hay que sumarle todos los inconvenientes que se encuentran a la hora de acceder y desempeñar su cargo por las ataduras del hogar.

    Tenemos que aprender e intentar, conciliar la vida familiar con la vida laboral, ambos sexos, no solo las mujeres, para poder tener realmente igualdad de oportunidades.

    ResponderEliminar